Cordero al horno

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cordero al horno
Fácil
50 >
€€
Cordero al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que os recomiendo para elaborar en Navidad, yo concretamente lo elaboro en Nochevieja, es el cordero al horno. ¡Riquísimo! Es uno de esos platos estrella, ya que a todo el mundo gustan y esperan en estas fechas, que al hacerse poco a poco suelta los juguitos y queda tierno y delicioso.

En primer lugar vamos a colocar en una asadera el cordero y condimentarlo con sal y pimienta.
Después vamos a adicionar sobre el cordero y en los costados a modo de guarnición aromática, los vegetales cortados en trozos grandes, incluido el ajo que simplemente se corta la cabeza por la mitad.
A continuación vamos a poner por encima las hierbas frescas bien distribuidas, adicionaremos con el vino y el caldo. Seguidamente tenemos que cubrir con papel aluminio y llevarla a horno medio, no muy fuerte (150-160 grados centígrados) por espacio de tres horas. De vez en cuando hay que controlar el cordero, regándolo con los jugos que vaya soltando durante la cocción y dándole la vuelta para que se haga de forma uniforme.
Cuando quede más o menos una hora, introduciremos al horno una fuente en la que hemos puesto unas patatas peladas y cortadas en rodajas, y aliñadas después con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva, a las que de vez en cuando también daremos unas vueltas para que no se quemen. Si lo preferís podéis ponerlas junto al cordero para que absorba sus jugos mientras se cocinan.
Pasado el tiempo retiraremos la el cordero al horno y serviremos.

¡Que aproveche!