Conserva de setas de cardo

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Conserva de setas de cardo
Fácil
31-40
Conserva de setas de cardo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de aprovechar los productos que nos da la tierra, y que a veces son demasiadas cantidades de ellos, es cocinarlos y meterlos en conserva. En casa durante los meses de invierno en casa nos dedicamos a elaborar grandes cantidades de conserva como por ejemplo las conserva de setas de cardo. Son estas últimas, los que yo os voy a decir como elaborar. La verdad que mientras que se elabora es algo muy laborioso y cansado pero cuando ya los tienes hecho, siempre viene bien tener un bote a mano porque nos saca de muchos apuros.
Lo primero que haremos será limpiar las setas debajo del grifo con un cepillo sin mojarlas demasiado. Después, se ponen en un paño toda la noche. A continuación, el día siguiente se cortan en trozos, se cuecen con el vinagre y el agua, a fuego lento durante 15 minutos.
Seguidamente, se escurren en un escurridor. Ahora, se meten en tarros con aceite de oliva y sal, el aceite que las cubra, se puede poner una rama de albahaca.
Una vez hecho esto, se cierran los botes herméticamente y se guardan en un sitio fresco. Esta conserva de setas de cardo duran un año, y cada vez que se abra un tarro tenemos que consumirlo todo.

¡Deliciosas!