Confit de pato con salsa de manzana

Receta de: Aves, Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Confit de pato con salsa de manzana
+Fácil
< 20
Confit de pato con salsa de manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El confit de pato puede que sea uno de los platos más deliciosos que existe en la cocina. Esas patas de pato cocinadas en su propia grasa resultan absolutamente deliciosas, y más si las acompañas con algún ingrediente que contraste y las complemente, como por ejemplo las manzanas. De esta combinación es este confit de pato con salsa de manzana, que estoy seguro os va a encantar.

Sacamos los confit de la lata y los ponemos sobre una bandeja de horno con su propia grasa, reservando un poco.
Lo llevamos a hornear a una temperatura de 200º durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de los muslos de pato.
Por otra parte colocamos las manzanas verdes cortadas en cuadritos sobre una sartén con un poco de la grasa en la que se encontraba conservado el confit, y las dejamos dorar un poco.
Entonces vamos a añadir el azúcar junto con la pimienta, y algunas gotas de limón. Lo dejamos que se cocine durante unos minutos hasta que sea una salsa espesa y acaramelada.
Ponemos ahora en el plato una base de la salsa de manzana, y colocamos encima el confit de pato que ya habremos sacado del horno y que tendrá un bonito color dorado.

Este confit de pato con salsa de manzana es delicioso.