Conejo asado a la sidra

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Conejo asado a la sidra
Fácil
41-50
151-300
Conejo asado a la sidra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La carne de conejo es una de las más sanas que hay, pero sin embargo no es mucho su consumo en nuestro país. Los médicos recomiendan su carne para dietas bajas en colesterol y grasas, además de por su gran valor nutricional. Asique si estás bajo una de estas dietas o simplemente quieres deleitarte con esta carne, prueba esta deliciosa receta de conejo asado con sésamo a la sidra.
Limpiar los champiñones con un paño ya que al ser porosos si lo hacemos con agua absorberían mucha, partirlos por la mitad y ponerlos en una bandeja para horno.
Pelar las patatas, cortarlas a trozos y ponerlas en la bandeja del horno.
Poner el conejo previamente quitado grasas etc. en la bandeja.
A continuación regarlo todo con aceite de oliva, salpimentar, poner perejil por encima y por último ponerle al conejo una buena cantidad de sésamo por encima, también se le pone a los champiñones.
A las patatas ponerles por encima un poco de pimentón picante.
Añadir la sidra y meter en el horno pre- calentado a 220º.
Cuando lleve como 20 minutos darle la vuelta al conejo y a las patatas y si es necesario, añadir un poco de agua o más sidra.
Una vez asado retirar del horno. Tenemos que tener cuidado de que no se nos reseque, ya que es una carne que no necesita mucho tiempo de cocción.
Emplatar el conejo acompañado de champiñones y unas patatas.
Podemos hacer un alioli, para acompañar al conejo, que esta es la forma en la que a mí más me gusta, o bien ponerle por encima la salsa que haya quedado en la bandeja.