Conejo al horno con mostaza y cerveza

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina:
Conejo al horno con mostaza y cerveza
Fácil
41-50
€€
Conejo al horno con mostaza y cerveza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Te recomiendo esta receta de conejo al horno con mostaza y cerveza porque es realmente sabrosa y bastante original para sorprender a tus invitados en caso de tener algo organizado en casa.

En primer lugar, hay que hacemos el aderezo de mostaza. Para ello, hay que mezclar la mostaza con un chorrito de cerveza y un poco de aceite de oliva, y crearemos una salsa homogénea. Cuando se consigue la mezcla perfecta, se deja reposar.
Por otro lado, partimos el conejo en trozos que salpimentamos. Bañamos los trozos de conejo con la salsa de mostaza. Mientras lo vamos haciendo, los vamos colocando en una fuente de horno. Lo dejamos macerar con la salsa de mostaza y cerveza, durante un par de horas. Es importante que todos los trozos queden bien untados.
Mientras lavamos y pelamos las patatas y las salpimentamos.
Al cabo de las 2 horas, se mete el conejo en el horno, previamente precalentado, a una temperatura de 180º. En la misma fuente donde está el conejo echamos las patatas.
Se deja cocinar el conejo durante unos 30 o 40 minutos. A mitad de la cocción abrimos el horno y le damos la vuelta, volviéndole a untar con un poco del aderezo de mostaza y cerveza.
Si prefieres que el conejo te quede más jugoso, echa parte de la cerveza al fondo de la fuente en la que se cocina el conejo.
Pasado ese tiempo, ya tendríamos listo nuestro conejo al horno con mostaza y cerveza.