Compota de membrillo

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Compota de membrillo
+Fácil
31-40
Compota de membrillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Sobre todo me encanta la fruta de invierno, es mi perdición. Un postre que hago mucho con fruta es una riquísima compota de membrillo. ¡Deliciosa!
En primer lugar, en una olla, vamos a verter el agua, el azúcar, los trozos de membrillo pelados y troceados, la cáscara de limón, el limón partido en dos, los clavos y por último la canela en rama.
Después, vamos a hervir todo el conjunto a fuego flojo hasta que el membrillo esté blando (según el gusto de cada uno, al dente o más pasadito).
Una vez listo, vamos a dejar reposar y enfriar durante unos 20 minutos. A continuación y transcurrido este tiempo, la compota de membrillo ya estará lista para comer.
Finalmente, os digo que se puede comer templado o frío, según el gusto de cada uno. A mí me encanta fría con queso crema untado en un panecillo crujiente, ¡qué bueno, por favor!

¡Buen provecho!