Cómo hacer ensaladilla rusa con atún

Receta de: Ensaladas
Plato:
Cocina:
Cómo hacer ensaladilla rusa con atún
+Fácil
20-30
Cómo hacer ensaladilla rusa con atún
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ensaladilla rusa es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la de mi madre, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo mi ensaladilla rusa con atún a ver que os parece, a mí ¡me encanta!
Pelaremos las patatas y las cortaremos, todas mas o menos del mismo tamaño, la meteremos en una olla, añadiremos las huevos y la sal, cubriremos de agua, y echaremos unas gotitas de aceite, la pondremos al fuego, unos 10 minutos, cuando estén tiernas las apartaremos, y dejaremos escurrir,
En otra olla aparte, pondremos a cocer las zanahorias, peladas y picadas en pequeños daditos, las cubriremos también de agua, y con unas gotitas de aceite, y sal.Cuando estén tiernas la dejaremos escurrir y que se enfríe.
Cuando las patatas estén frías y escurridas, las echaremos en un bol y con la ayuda de un tenedor, aplastaremos las patatas, hasta dejarlas como un puré, pelaremos dos huevos, y lo aplastaremos, igual que las patatas, cuando todo este echo un puré.
Añadiremos al bol junto a las patatas las zanahorias, la mitad de las aceitunas, los guisantes, el atún, y dos pimientos morrones, picados, en daditos pequeños, rectificaremos de sal, los mezclaremos todo muy bien, y añadiremos, la mahonesa y lo mezclaremos todo muy bien.
Echaremos toda la mezcla en una fuente, la cubriremos con una capa fina de mahonesa, pelaremos los dos huevos que hemos reservado, los cortaremos alargados, para ir adornado la ensaladilla rusa, cortaremos en trozos alargados el pimiento que hemos reservado, los colocaremos en la ensaladilla, y añadiremos las aceitunas restantes.
Serviremos la ensaladilla rusa con atún junto con picos de pan. ¡Es la mezcla perfecta!