Como hacer cuajada casera con miel y nueces

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Como hacer cuajada casera con miel y nueces
+Fácil
< 20
Como hacer cuajada casera con miel y nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A continuación os muestro como hacer cuajada casera con miel y nueces estupenda. Es algo muy sencillo, y seguramente por ello delicioso. Se lo puedes poner a cualquiera, ya tenga un paladar exigente o no, y siempre les encantara.

En primer lugar se calienta la leche de oveja a una temperatura de 45 grados, esto es muy importante, y en el caso de que la leche estuviera más caliente, la enfriaremos con un poco de leche de oveja fría. La temperatura la vamos comprobando con el termómetro de cocina.
hecho esto ahora cogemos una fuente honda o vasos individuales, el recipiente que hayamos escogido, y ponemos en el fondo si es individual unas 3 gotitas del cuajo y si es una fuente grande unas 5 gotitas, sobre lo que echamos la leche a la temperatura de 45 grados y esperamos a que se enfrié.
Más o menos en unos tres minutos la cuajada ya estaría hecha.
En el momento de servir la cuajada, la rociamos con un chorrito de miel y unas nueces picaditas.

Una de las cosas más ricas que se pueden hacer para que las cuajadas tengan distintos sabores, es infusionar mientras de calienta la leche alguna fruta o hierba. Por ejemplo, prueba a poner unas hojas de menta, estará delicioso.