Coliflor gratinada con beicon

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Coliflor gratinada con beicon
Fácil
20-30
Coliflor gratinada con beicon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

He de confesar que odio comer verduras. Imagino que esto mismo le pasará a millones de personas en este planeta pero lo que menos me gusta es reconocer que hay que comerlas porque es importante para nuestra alimentación. Una manera que tengo de comerlas es escondiéndolas en otros platos o aderezándolas con salsas donde el sabor se enmascare. Una de estas recetas que utilizo para comer la verdura, es la coliflor gratinada con bacón que mi madre me hacía a mí y que ahora hago yo para mis niños y para mí. Es muy sencilla y está rica.
Lo primero que haremos será cortar la coliflor en ramilletes y la pondremos una olla al fuego con agua para hervirla. Después y cuando el agua esté hirviendo, echaremos la sal y a continuación la coliflor en ramilletes. Dejaremos cocer unos 15/20 minutos, procurando que no se deshaga la coliflor. Una vez hervida la escurriremos.
Seguidamente pondremos una sartén al fuego, añadiremos un poco de mantequilla y freiremos el bacón. Cuando esté frito, lo sacaremos de la sartén y reservaremos.
Tenemos que añadir el resto de la mantequilla a la sartén y cuando se haya disuelto, le añadiremos la cebolla que previamente hemos rallado. Dejaremos cocer hasta que la cebolla esté transparente.
Una vez esté, apartaremos la sartén del fuego y añadiremos la harina removiendo para que se integre a la cebolla.
Incorporaremos la leche poco a poco e iremos removiendo para que no se formen grumos. Es importante hacerlo con el fuego apagado. Lo volveremos a poner al fuego.
Añadiremos nuez moscada (yo añado la puntita de un cuchillo ya que es una especia muy fuerte), la pimienta negra y la sal. Hay que remover continuamente para que ligue bien y no se pegue la salsa. No tiene que quedar muy espesa.
Cuando la salsa bechamel esté lista le añadiremos el bacón que teníamos reservado procurando que se quede bien integrado.
En una bandeja que pueda ir al horno, pondremos la coliflor escurrida y echaremos la salsa que tiene que ser bastante líquida ya que se debe integrar a la coliflor. Ponemos queso rallado por encima.
Finalmente lo gratinaremos en el horno y ya estará lista la coliflor gratinada con bacón para comer.

¡Buen provecho!