Coliflor con salsa de queso

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Coliflor con salsa de queso
Media
20-30
151-300
Coliflor con salsa de queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un buen truco que siempre utilizamos para que nuestros hijos se coman la tan odiada verdura, es esconderla entre otros alimentos. Este plato que os presento es uno de ellos, coliflor con salsa de queso Al llevar la salsa de queso, la coliflor pasará inadvertida, nuestros niños se la comerán sin problemas y además les resultará muy buena.
Para la elaboración de esta receta, yo primero lavo la verdura, la corto y la llevo al vapor durante 10 minutos. Para cocinar al vapor tenemos que tener una especie de cestita metálica que metemos dentro de una olla con agua en el fondo y dejamos que el vapor del agua cocine lo que tenemos metido en la cestita. El agua no debe tocar el o los alimentos que tengamos en la cesta. Si no disponéis de este utensilio, no os preocupéis porque es muy fácil de encontrar y además es económico.
Mientras nuestra verdura se está cocinando, pondremos mantequilla en un cazo a fuego lento y la dejaremos fundir lentamente. Cuando esté fundida y tenga apariencia de aceite, añadiremos la maicena o harina de maíz y la sofreiremos hasta conseguir una pasta uniforme. Cuando ya hayamos conseguido una masa uniforme, iremos añadiendo poquito a poco la leche de manera ininterrumpida e iremos removiendo con la ayuda de unas varillas manuales para que no se nos formen bolitas.
Quitaremos el cazo del fuego e incorporaremos el queso rallado. Removeremos hasta que se funda todo el queso.
Pondremos la verdura en una fuente y verteremos la salsa por encima. ¡Nuestra coliflor con salsa de queso ya estará lista!

TIPS:
-Es importante que la verdura no se pase
-Para los más pequeños, se puede hacer un puré del coliflor y salsa.
-Para los niños mayores y adultos, añade un poco más de queso rallado y gratinar en el horno.