Coliflor con bechamel al horno y queso rallado

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Coliflor con bechamel al horno y queso rallado
Media
41-50
151-300
Coliflor con bechamel al horno y queso rallado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer este sano y rico planto, pondremos una olla casi llena de agua, con una rodaja de limón, con un chorreoncito de aceite y con la coliflor troceada. Dejaremos que todo se haga a fuego medio durante unos 25 a 30 minutos, hasta que veamos que la coliflor está blandita y se puede pinchar sin dificultad con una brocheta o tenedor. La reservaremos y la dejaremos en una fuente o escurridor para que suelte todo el agua.
Mientras, para hacer la salsa, pondremos la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra y una nuez de mantequilla. Cuando esté casi caliente, echaremos las dos cucharadas de harina y sin dejar de remover para que no se nos queme, dejaremos que se tueste un poco y empezaremos a añadir poco a poco, de manera ininterrumpida, sin dejar de remover.Cuando creamos que tenemos ya una especie de cremita espesita, pondremos la sal y retiraremos.
La coliflor, que la tendremos ya en una fuente de horno, la cubriremos con la bechamel.
Espolvoreamos toda la superficie con el queso rallado y lo metemos al horno, con el grill encendido, unos minutos hasta que se dore y se funda el queso. Sacaremos la bandeja del horno y lo servimos caliente.
Así de fácil es preparar nuestra coliflor con bechamel y queso rayado.

CONSEJOS:
-Si al hacer la bechamel nos quedaran grumos, podemos pasarla por la batidora. De está manera nos quedará perfecta.