Colchón de tomates pelados

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Colchón de tomates pelados
+Fácil
< 20
Colchón de tomates pelados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El colchón de tomates pelados es un plato hecho a base de una deliciosa salsa de tomate y unos huevos hechos en ella. La verdad es que es una preparación muy simple, pero está absolutamente deliciosa. A mí me encanta, y es la cena que me hago muy a menudo.

En primer lugar lo que hacemos es que en una cacerola con agua hirviendo, pelamos los tomates, picados en cubos, los colocamos en una cacerola y les ponemos la cucharita de bicarbonato para equilibrar un poco el pH acido del tomate. No tenemos que asustarnos ya que mientras le damos vueltas, saldrá abundante espuma. Lo reservamos.
Por otro lado en una sartén grande, colocamos la cucharada de aceite, no más, y sofreímos la cebolla picada y los ajos bien picaditos. Dejamos hasta que cristalice la cebolla, momento en el que añadimos los tomates. Durante la cocción esto se tiene que ir haciendo una especie de puré. Vamos rompiendo uno a uno, los huevos en un plato (por si alguno está feo), y hacemos un hueco en tu preparado de tomate, que a esta altura, se habrá espesado, y allí vamos colocando los huevo. Así hacemos con los huevos restantes, y tapamos la sartén para que cuajen las claras.
Cuando estén totalmente hechos, ya solo tenemos que servir un huevo a cada comensal, con su parte correspondiente de salsa, y listo.
Sirve este colchón de tomates pelados con un montón de pan, ya que es inevitable no untar.