Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocido de Madrid

Legumbres
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
garbanzos garbanzos
Ocultar 4 personas
garbanzos
Ocultar 6 personas
garbanzos

Descripción

Ingredientes:

Garbanzos

Morcillo de vaca

Gallina

Cuello de cordero

Pollo

Tocino blanco

Morcilla de cebolla

Chorizo

Un hueso de jamón serrano

Repollo

Puerro

Patatas

Zanahorias

Cebolla

Nabo

Ajo

Aceite de oliva

Fideos finos

Sal

Preparación:

Poner en remojo los garbanzos la noche anterior en agua templada con una pizca de sal. A la mañana siguiente sacarlos y escurrirlos. Colocar en una cazuela grande las carnes, el tocino, la morcilla, el chorizo y el hueso de jamón y cubrir con abundante agua. Poner la cazuela al fuego y, cuando empiece a hervir, ir retirando la espuma que se forma en la superficie con la espumadera. Agregar los garbanzos. Al segundo hervor añadir la zanahoria, el puerro, la cebolla y el nabo. Cocer a fuego lento por espacio de unas tres horas, hasta que los garbanzos estén blandos. Veinte minutos antes del final, añadir las patatas cortadas y peladas. Probar y añadir más sal si fuese necesario. Por otro lado, en otra cazuela más pequeña, cocer el repollo picado durante media hora. Escurrir y rehogarlo con el ajo. Para presentarlo, primero se sirve la sopa con fideos (para ello hay que cocerlos previamente en el propio caldo durante 5 minutos). Después se presentan los garbanzos, las verduras y las carnes.

Receta enviada por Pdsonia

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.