Coca farcida

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Coca farcida
Media
41-50
Coca farcida
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La coca farcida es una empanada característica de la comunidad valenciana, y he de decir que a pesar de ser bastante mala en esto de la cocina, su sencillez en la elaboración hace que sea muy difícil que siguiendo esta receta no te quede perfecta. Espero que la hagáis porque merece completamente la pena.

Comenzamos a hacer la masa, para lo que se mezcla en un bol grande la harina junto con la sal y el bicarbonato, y se deja reservado. Ponemos a continuación una cacerola en el fuego con aceite, y cuando éste esté caliente, escaldamos la mezcla de harina. En el caso de que viésemos que la masa nos ha quedado seca, añadiríamos un poco de agua hirviendo. De esta forma, ya está la masa de la coca farcida lista.
Para preparar el relleno hay que hacer varias cosas. Se pone una cacerola en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, se sofríen las cebollas junto con los tomates bien picaditos, cortados al gusto. Si quieres puedes echar un diente de ajo a este sofrito. Cuando esté un poco pochado todo, se echa el atún desmenuzado.
Cuando estén todos los ingredientes fritos, se añade un huevo duro troceado y se le da unas vueltas.
Con la ayuda de un rodillo se extiende una capa de masa y se coloca sobre un molde adecuado para el horno engrasado o forrado con papel vegetal, y, encima de ésta, se pone el relleno sofrito. Se cubre la coca farcida con otra capa de masa extendida, se cierran bien los bordes para que no se salga el relleno, y se mete al horno a una temperatura de 180º hasta que la masa esté doradita.
Entonces sacamos la coca farcida del horno y ya la tendremos lista para comer.