Coca de Tomate de Castellón

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Coca de Tomate de Castellón
Media
41-50
301-500
Coca de Tomate de Castellón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La masa: 

Primero calienta el agua y ves añadiendo el resto de los ingredientes. Después amasa varias veces rompiendo la masa y deja reposar 5 minutos la masa tapada con un trapo de cocina.

 Consejo: Esta misma masa sirve también para hacer coca de manzana y sustituye perfectamente a la masa quebrada ya que tiene muchas menos grasas. También puedes hacer pastelitos, en forma de media luna con la misma masa y con el mismo relleno. Con esta medida salen 36 pastelitos.

 El relleno:

Hervir los huevos y freír el tomate. Trocear todos los ingredientes hasta que queden pequeños y bien mezclados. Si es preciso, quita un poco del caldo que te salga del tomate frito.

 Consejo: para que el tomate frito no te salga ácido, añádele casi al final una pizca de bicarbonato.

 Montar la coca:

 Extiende una fina capa de masa en la base de la bandeja del horno. Después ves colocando todos los ingredientes bien mezclados de forma uniforme sobre la base. Para tapar la coca con la masa, utiliza una hoja de plástico. Extiende la masa sobre el plástico y luego ves tapando la coca poco a poco levantando el plástico.

 Guárdate un poco de masa por si hay algún que otro agujero en la masa. Para finalizar, pincela la masa con yema de huevo. Puedes decorar con más piñones envueltos en un poco de masa para que no se quemen.

 Horno:

 Introduce la placa en el horno a una altura de mitad hacia abajo a 180º durante 30 minutos. Ves vigilando que la base se haga y que la parte de arriba no se te queme.

Receta enviada por Valesa40