Chuletas de cerdo a la miel

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Moderna
Chuletas de cerdo a la miel
Media
31-40
€€
Chuletas de cerdo a la miel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Preparar un plato especial de carne, como estas chuletas de cerdo a la miel es muy fácil de hacer. La miel le da a las chuletas de cerdo un toque dulce delicioso, quedando la carne realmente sabrosa.

En una sartén ponemos la taza de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. En un cuenco ponemos las chuletas y condimentamos con pimienta. Cuando el aceite haya adquirido temperatura, freímos hasta que cambien de color, momento en el que las vamos a retirar y reservamos.

Para hacer la salsa tenemos que poner la sartén a fuego lento, y agregamos la mantequilla junto con una cucharada de aceite para que no se nos queme la mantequilla. Cuando esta esté derretida, agregamos la cebolla finamente picada y la vamos dando vueltas hasta que cambie de color.
En ese momento añadimos la maicena, revolvemos bien hasta que se tueste y agregamos el caldo de carne poco a poco sin dejar de revolver. agregamos la miel.
Ya por último, echamos el tomate dulce y lo dejamos hervir tapado durante unos cinco minutos, que es lo que tardará en hacerse la salsa.

A la hora de servir, echamos un poco de la salsa en el plato, ponemos encima la chuleta de cerdo y volvemos a echar por encima otro poco de salsa de miel.
¡Buen provecho!

Puedes acompañar a las chuletas de cerdo a la miel con una ensalada o un puré de patatas.