Cheesecake riquísimo

Receta de: Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Cheesecake riquísimo
Media
41-50
€€
Cheesecake riquísimo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de este cheesecake riquísimo es muy sencilla, pero con ella se consigue el mejor de los resultados. La verdad es que no se me ocurre mejor presentación para esta receta. Tan solo deciros que si es un postre con el que queréis impresionar a alguien, tened por seguro de que lo haréis.

Lo primero que hacemos es ponernos a preparar la masa, para lo que vamos a colocar en un bol la harina leudante, el azúcar y la mantequilla bien fría cortada en cubos.
Lo trabajamos con la punta de los dedos para deshacer la mantequilla, integrándola a la vez con la harina, hasta obtener una especie de arenado.
Entonces añadimos la yema batida con el agua y la esencia de vainilla. Lo unimos rápidamente, y sin amasar demasiado.
Colocamos la masa dentro de un molde que no tiene que ser desmontable, del tamaño de un plato.
Aplastamos la masa con las palmas de las manos hasta que cubra la base.
Hecho esto ahora nos ponemos con el relleno, para lo que batimos la nata hasta que este algo espesa. Incorporamos entonces el queso crema, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Lo vamos a mezclar bien, sin batir de más, hasta que todos Los ingredientes estén perfectamente integrados. Lo echamos ahora sobre la masa del molde .
Lo llevamos a cocinar en horno moderado y suave de unos 40 a 45 minutos.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar muy bien antes de servir, para asegurarnos así de que la masa y el relleno están perfectamente cuajados.
Este cheesecake como ya comprobareis cuando lo probéis esta riquísimo.