Champiñones al horno gratinados

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Champiñones al horno gratinados
Fácil
31-40
Champiñones al horno gratinados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los champiñones al horno gratinados son muy sabrosos. Es una receta muy sencilla tanto en ingredientes como en elaboración, además al ser champiñones es un plato muy económico, pero el resultado es maravilloso. En casa nos gustan a todo el mundo.

Limpiar bien los champiñones con agua abundante y secarlas en papel absorbente muy bien, ya que suelen soltar bastante agua de por sí al cocinarlas. Además, se les cortan un poquito los troncos y se dejan al gusto. En una fuente de horno se colocan las setas.
Mientras los champiñones están en el horno, cortar en láminas finas los ajos y el perejil, y mezclarlos. Sazonar esta mezcla con un poquito de sal y una pizca de pimienta al gusto, y espolvorearla por encima de las setas. Por último, rociar los champiñones con el aceite de oliva y se meten a hornearse a una temperatura de 180º durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo se sacan del horno y se espolvorean con el queso rallado por encima con un poco de perejil picado, intentando cubrirles lo máximo posible.
Los volvemos a meter en el horno hasta que el queso esté bien fundido y tenga un color doradito.
Sacamos los champiñones al horno gratinados y los llevamos a la mesa bien caliente. Ya solo te queda prepararte para disfrutar de ello.