Cerdo horneado

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cerdo horneado
Media
41-50
€€
Cerdo horneado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estuve viviendo en Honduras un año por el trabajo de mi marido y me dediqué a aprender la cocina típica de allí para dedicarme a dar clases cuando volviera, ya que me encanta la cocina en general. Uno de mis platos favoritos es el cerdo horneado hondureño, que espero que os guste si nunca lo habéis probado.
Colocamos el cerdo en una asadera apta para horno y lo dejamos reservado mientras preparamos el adobo. Para ello, mezclamos el aceite, el vinagre, el orégano, la cucharadita de tomillo, las hojas de laurel, los ajos picados, el pimentón dulce, el pimentón picante, la sal, la pimienta y la ramita de tomillo. Todo ello lo mezclamos bien para que se integren los sabores, y, una vez listo, rociamos el cerdo y lo dejamos macerar durante ocho horas en la nevera o en un lugar bastante fresco.
Al cabo de las ocho horas, encendemos el horno a temperatura media, es decir, unos 160º dependiendo del horno, y lo dejamos 20 minutos hasta meter el cerdo. Horneamos la carne durante 2 o 3 horas, rociando el cerdo de vez en cuando con el adobo de la fuente para que no quede seco. La cocción depende del peso del animal y del horno, así que atentos.
Podemos servir el cerdo tibio o frío, acompañado de patatas o de ensalada, depende de lo sano que queramos el plato.