Carrillada al vino tinto con puré de patatas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Carrillada al vino tinto con puré de patatas
Fácil
41-50
€€
Carrillada al vino tinto con puré de patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que suele gustar mucho, es la carrillada, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar una riquísima carrillada al vino tinto con puré de patatas. Es muy sencillo de y está muy rico. El resultado os encantará.

Primero se arreglan las carrilladas en filetitos y se les echa la sal, el ajo en polvo y el tomillo. Se pone una sartén con base grande y en aceite se sellan los filetes de carrillada. Se sacan y se reservan.
A continuación y en la misma sartén para aprovechar los jugos que ha soltado la carne, se pochan las zanahorias y la cebolla troceadas, además de los ajos, y cuando estén rehogadas se echa el puré de tomate (no os he puesto cantidad porque eso va en gustos). Lo damos a todo un hervor y tritura todo junto con un vaso de agua, se vuelve a echar en la sartén junto con la carrillada.
Seguidamente se echa el vasito de vino y se deja que reduzca la salsa pero sin dejar que quede seca, si es así añadir un poquito más de agua y una vez tierna se apaga el fuego.
Mientras hemos puesto a hervir las patatas peladas y troceadas en una cazuela con agua y sal. Cuando estén cocidas, se escurren y se echan en un bol junto con un poco de aceite de oliva y nata o leche. Machácalo todo junto hasta obtener la textura de una crema. Salpimienta a gusto.
¡Deliciosa esta carrillada de vino tinto con puré de patatas!

Consejos:
Si prefieres que la salsa sea más delicada, con textura más suave, pásala por un chino.
Para darle un toque crujiente al plato, puedes acompañarlo con unas chips de boniato y chirivías. Para hacerlas solo tienes que pelarlas y cortarlas muy finas, y luego freírlas en abundante aceite bien caliente.