Carré de cordero asado con patatas y setas

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Cocina: Moderna
Carré de cordero asado con patatas y setas
Fácil
€€
Carré de cordero asado con patatas y setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El carré de cordero asado con patatas y setas tiene el típico sabor fuerte de este tipo de carne, pero eso es algo inevitable. Si os gusta ese sabor, yo creo que os puede gustar mucho esta manera de hacer el cordero.
Tenemos que añadirle la sal a todos los huesos y cubrirlos individualmente con papel de aluminio a la inversa. Una vez están listos, colocamos los huesos de cordero en una fuente de horno, en la cual se echa también el aceite. Ya listos, los metemos en el horno a 180º durante 45 minutos para que se asen.
Cada 10 minutos de cocción en el horno los rociamos con agua y vino blanco, y, cuando termine el tiempo, les quitamos el papel de aluminio y los dejamos a 225º para que se doren por fuera. Una vez doraditos los huesos de cordero, los retiramos del horno y los reservamos.
En una fuente de horno forrada con papel de aluminio colocamos la cebolla, el ajo, las setas y las patatas, y lo barnizamos todo con el aceite de oliva, la sal gruesa, el tomillo fresco y las gotas de Jerez. Lo dejamos todo otro 45 minutos, y lo servimos junto al carré de cordero.