Carne guisada con zanahoria y arroz con coco

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Carne guisada con zanahoria y arroz con coco
Media
31-40
€€
Carne guisada con zanahoria y arroz con coco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más rico que comer una buena carne guisada con zanahoria y arroz con coco que cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la carne en trozos más bien grandecitos. En una olla vertemos un buen chorro de aceite de oliva, media cebolla picada muy finito, tres zanahorias cortadas en trozos grandes y medio puerro picado muy menudo y lo rehogamos hasta que la cebolla este casi cristalizada.
Después incorporar el tomate troceado y una buena dosis de azúcar (que nos servirá para contrarrestar la acidez del tomate y darle un toque de dulzor), inmediatamente después pasamos por harina la carne y a fuego fuerte en dos minutos sellaremos la carne.
Apartamos del fuego y la sacamos con unas pinzas, seguidamente agregamos agua y sal y le damos fuego durante 20 minutos. Pasado ese tiempo ya estará lista la carne con zanahoria.
Por otro lado hacemos el arroz.
En una sartén grande ponemos dos vasos de agua de coco y dejamos que se deshidrate y tome un color tostado, agregamos el arroz previamente lavado en agua fría y lo rehogamos, vamos incorporando el agua de coco en proporción de 2x1, un poco de sal y lo dejamos cocer hasta que esté hecho.
Entonces lo servimos acompañando a la carne.
¡Lista nuestra carne guisada con zanahoria y arroz con coco!

¡Buen provecho!