Carne guisada con guisantes y zanahorias

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Carne guisada con guisantes y zanahorias
Fácil
41-50
€€
Carne guisada con guisantes y zanahorias
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más rico que comer una buena carne guisada con guisantes y zanahorias. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!

En primer lugar, pasaremos la carne de ternera por un poco de harina, espolvoreando el exceso.
Ponemos al fuego una cazuela grande con el aceite. Cuando esté caliente añadiremos la carne enharinada. Después le daremos unas vueltas para que se dore, momento en el que añadiremos la cebolla picadita y el ajo picadito. A continuación, seguiremos dando vueltas para que no se queme.
Cuando esté todo doradito añadiremos el caldo, los guisantes y la zanahoria partida en rodajas ni finas ni gordas y lo dejaremos que se haga a fuego medio, más bien lentito, hasta que la carne este hecha fácil una hora.
Finalmente, añadiremos la salsa de tomate, le daremos a todo junto un hervor para que termine de absorber todos los sabores la carne, y nuestra carne guisada con guisantes y zanahorias estará lista para comer.
Sírvela con una buena cantidad de pan porque nadie se podrá resistir a untar la salsa.

¡Qué rico!