Carne deshebrada en salsa de tomate

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Carne deshebrada en salsa de tomate
Fácil
€€
Carne deshebrada en salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La carne deshebrada en salsa de tomate es una buena idea para hacer un tipo de pasta algo diferente, que siempre termina siendo la misma salsa boloñesa, la cual me encanta, pero también me gusta experimentar otras cosas.

Cocer la carne en una olla con agua y un poco de sal. Cuando esté cocida y tierna, se saca de la olla y se escurre bien para quitar el exceso de agua. Deshebrar la carne al gusto, ya que será bastante fácil si está muy cocida, pero le quedará a cada uno de una manera diferente.
Aparte se hace la salsa de tomate. Para ello en una sartén con aceite de oliva bien caliente, hay que freír la cebolla bien picadita. Una vez esté pochadita, añadir el tomate triturado junto con el pimiento morrón bien picado y una pizca de azúcar que ayudará a contrarrestar la acidez del tomate.
Se deja durante unos minutos todo junto cocinar para que se vaya creando una salsa, y, cuando sea así, añadir los champiñones, que habremos previamente laminado, y sazonar todo con sal y pimienta.
Dejarlo todo a fuego lento hasta conseguir la textura deseada para la salsa de tomate.
Una vez listo, echar la carne deshebrada en la salsa de tomate, se da a todo unas vueltas para que se integre bien y tapar la sartén, dejándolo cocer todo junto durante un cuarto de hora más antes de servirlo.
Es un plato muy sencillo esta carne deshebrada en salsa de tomate, pero con un sabor delicioso.