Carne asada a la mexicana

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Carne asada a la mexicana
Fácil
20-30
301-500
€€
Carne asada a la mexicana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como hacer carne asada a la mexicana Es muy fácil de hacer y encima está muy buena. La primera vez que la comí fue en mi luna de miel y nunca más volví a probar algo así. No hace mucho tiempo di con una de las camareras con la que hice muchísima amistad y le pregunte si sabía como yo podía hacerla y ella muy amable me dio la receta. ¡Es un amor! Espero que os guste y la elaboréis vosotros en casa.
Lo primero que tenemos que hacer es poner leña o carbón vegetal y un ocote (un producto para hacer fuego) para prender con más facilidad las brasas. Si no tienes ocote yo uso un producto que venden en el supermercado y si no usar un soplador o en su defecto un secador de pelo, si hay prisa también hemos probado encendiendo un trozo de carbón en el fuego de la cocina y con cuidado llevarlo ya encendido hasta el asador.
Cuando tenemos las brasas lista, la carne se pone sobre una parrilla encima de las brasas. Ya que comienza a aparecer un jugo con sangre en la superficie se le debe voltear. No se le vuelve a voltear y se le deja asar hasta que suelta el mismo jugo. En este punto, está término medio y jugosa. Si la carne no os gusta así, podéis dejarla más tiempo y voltearla las veces que necesitéis hasta que esté a vuestro gusto. Cuando la tengamos, sacaremos la carne asada a la mexicana y ya podremos comerla.

CONSEJOS:
-La mejor manera de limpiar la parrilla es dejarla en el fuego y ya que tiene un rato pasarle una media cebolla o unas naranjas con el trinche varias veces con el calor de la lumbre limpiara todo la parrilla.