Canelones a la catalana caseros

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Canelones a la catalana caseros
Fácil
41-50
+500
€€
Canelones a la catalana caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo no sé si es por influencia histórica, pero en Cataluña siempre han sido típicos los canalones siendo este un plato típico italiano. A pesar de ello, digo de quesea un plato italiano, de la forma que más me gustan, son los canelones a la catalana, y si son caseros como los que conseguirás con esta receta, mejor que mejor. ES un plato delicioso que seguro a nadie defraudará.

En primer lugar ponemos una cazuela al fuego las palcas de canelones junto con abundante agua salada y un chorrito de aceite de oliva, y los dejamos hacer. En cuanto estén los sacamos y ponemos a escurrir sobre un paño limpio de cocina.
Mientras cogemos una sartén y ponemos al fuego con la mantequilla y freímos la cebolla bien picadita. Cuando este transparente añadimos la carne picadita junto con los hígados y los sesos también bien picaditos.
Cuando este todo lo anterior bien sofrito, añadimos la pechuga de pollo cortada a daditos pequeños, al igual que también añadimos 1 lata de foie-gras y unas cucharadas de bechamel y removemos hasta lograr una masa compacta, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Añade también un poco de pimienta negra molida.
Rellenamos los canelones con esta mezcla, y los vamos disponiendo en una fuente de horno sobre una base de tomate frito. Y por último los cubrimos con la salsa bechamel, el queso rallado espolvoreado por encima y trocitos de mantequilla. Lo metemos al horno para que se cocine a una temperatura de 200º, durante unos 15 minutos y gratinamos. Servimos los canelones a la catalana caseros inmediatamente bien calientes.

Trucos y consejos:
El horno tiene que estar ya caliente cuando se metan los canelones, por lo que cuando empieces a hacer el relleno enciéndelo.
Usa el queso que más desees.