Canelones de morcilla de Burgos

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Canelones de morcilla de Burgos
Fácil
31-40
Canelones de morcilla de Burgos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos canelones de morcilla son una cosa exquisita, siempre que te guste mucho el sabor de la morcilla. Se nota enseguida de qué están hechos, así que disfrútalos y sorprende a tus amigos.
Cocinamos las láminas de pasta en agua hirviendo con un poquito de sal y, cuando estén al punto que nos gustan, las sacamos con ayuda de una espumadera para que no se rompan. Las colocamos sobre papel aluminio y las dejamos enfriar hasta que las utilicemos.
Desmigamos la morcilla y el chorizo en un bol con un poquito de aceite de sésamo y una guindilla para que le dé un saber un poquito picante. Lo cocinamos todo en una sartén hasta que esté hecho y lo sacamos a un papel absorbente para que suelte el aceite innecesario.
A continuación, vamos colocando la morcilla y el chorizo en las láminas de pasta y formamos los canelones asegurándonos de que no se les salga el relleno.
Por último, hacemos una bechamel, o la compramos hecha, y le añadimos una yema de huevo sin dejar de remover. Ponemos los canelones de morcilla en una fuente echando la bechamel y espolvoreando el queso por encima. Metemos la fuente al horno durante 15 minutos a 200º para que el queso se gratine.