Canelones de carne con salsa bechamel

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato:
Cocina:
Canelones de carne con salsa bechamel
Media
50 >
€€
Canelones de carne con salsa bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La preparación de esta receta de canelones de carne con salsa bechamel puede que nos resulte un poco trabajosa, pero cualquier tiempo invertido en hacerla merecerá la pena, creedme. La masa del canelón está riquísima, y el relleno no se queda atrás. Probadlo y ya veréis como le conjunto resulta perfecto.

Preparamos en primer lugar la masa para los canelones, para lo que vamos a colocar en un bol la harina con un poco de leche y lo mezclamos bien. Después de esto añadimos los huevos batidos, la mantequilla derretida y el resto de la leche. Mezclamos bien hasta obtener una pasta cremosa, pero casi liquida.
Por otro lado en una sartén vertemos una gotita de aceite que pondremos a calentar y echamos un poco de la masa, sobre un cucharon, de tal manera que cubra el fondo de la sartén.
Cocinamos hasta que estén bien hechas de un lado y del otro, dándoles la vuelta con una espátula de cocina.
Continuamos repitiendo este procedimiento hasta que se nos acabe la masa y hayamos hecho todas las crepes con las que haríamos los canelones.
Hecho esto procedemos a hacer el relleno de los canelones. Para ello vamos a rehogar en aceite la cebolla y los pimientos picados muy pequeñitos. Cuando estén pochados añadimos la carne picada y mezclamos muy bien. Añadimos el ajo picado, el tomate picado, una pizca de pimentón, sal y pimienta a gusto, y mezclamos muy bien y dejándolo que se cocine durante unos minutos.
Echamos el puré de tomate, mezclamos y dejamos que se termine de cocinar.
Con el relleno y las crepes hechas, pasamos a montar los canelones. Para ello en cada crepe ponemos un poco del relleno y la envolvemos sobre sí misma formando un canelón. Repetimos este proceso hasta acabar el relleno y las crepes.
Cuando hayamos montado todos los canelones, los acomodamos en una fuente.
Ahora preparamos la salsa bechamel derritiendo la mantequilla en una sartén a la que vamos a agregar la harina. Revolvemos hasta obtener una mezcla lisa y le añadimos la leche, poco a poco, revolviendo para evitar la formación de grumos. En el último momento le echamos un poco de sal, pimienta y si se desea una pizca de nuez moscada.
Cubrimos los canelones con un poco de salsa bechamel y espolvoreamos un poco de queso rallado. Lo llevamos a gratinar, y cuando el queso esté dorado retiramos los canelones de carne con salsa bechamel y servimos.