Canapés de queso y pera con mermelada

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Entrantes
Cocina:
Canapés de queso y pera con mermelada
+Fácil
< 20
Canapés de queso y pera con mermelada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta inventarme recetas de tostas con un montón de ingredientes que jamás pensaría meter, creo que van muy bien para un aperitivo, que siempre puedes mezclar dulce y salado. Espero que los canapés de queso y pera con mermelada os gusten, tanto a la vista como al paladar, y os sirva como idea para poner en de aperitivo a vuestros invitados.
Pelamos la pera, le quitamos el corazón y la cortamos en rodajas muy finas, casi láminas, para que no se vean prácticamente al juntarse con el queso y sorprenda más el sabor. Ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite (una gotita) y pasamos las láminas de pera hasta que se doren un poquito.
Por otro lado, mezclamos el queso cremoso con un poco de nata líquida, lo justo y necesario (si lo queremos hacer más light, no incluir nata), y lo reservamos.
Por último, tostamos las rebanadas de pan (el pan que más os guste, ya sea de molde o de barra) hasta el punto que os gusten, en el horno o el en tostador.
Para montar los canapés, untamos el queso con la nata en el pan y le ponemos unas láminas de pera, arriba o debajo del queso. Ponemos mermelada de arándanos por encima y el tipo de semilla que más nos guste a modo de decoración. Al no distinguirse la pera, es un canapé de los que sorprenden.