Canapés de morcilla con cebolla caramelizada

Receta de: Carnes, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina:
Canapés de morcilla con cebolla caramelizada
+Fácil
20-30
Canapés de morcilla con cebolla caramelizada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que se acerca la navidad, seguro que nos vemos un poco perdidos a la hora de elaborar un menú ya que casi todos los años nos vienen a la cabeza los mismos platos de todos los años. Una ideas que os propongo para este año son unos riquísimos canapés de morcilla con cebolla caramelizada Como entrantes, son estupendos. Y además de para navidad, nos podrán servir para cualquier ocasión en la que tengamos invitados. ¡Están deliciosos!
Lo primero que vamos hacer será freír un par de cebollas a fuego lento en una sartén con aceite. Una vez frita, vamos a echar azúcar para caramelizarla y removeremos durante unos minutos más. La cantidad es al gusto, según lo dulce que nos guste. Para tener un referente yo suelo echar unas 5 cucharadas soperas de azúcar.
Después vamos a quitar la piel de la morcilla y a echarla en una sartén SIN aceite (la morcilla ya tiene mucha grasa y se freirá bien sin echar nada más).
A continuación vamos a poner a calentar el horno. Seguidamente vamos a partir el pan de baguette en rebanadas no muy gruesas y lo meteremos en el horno a media altura, a 180 º C con calor por arriba y por abajo.
Luego tenemos que echar la cebolla caramelizada a la sartén de la morcilla y la marearemos un poco.
Vamos a sacar las rebanadas del horno una vez que estén doraditas y las vamos a echar sobre ellas la morcilla caliente con la cebolla. Serviremos estos canapés de morcilla con cebolla caramelizada inmediatamente.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Si se quiere acortar el proceso se puede comprar la cebolla caramelizada en bote, así la receta es aún más sencilla y rápida. Esta cebolla no tiene nada que envidiar a la casera.
-Si decides freír la cebolla, otra manera de caramelizarla es con miel o miel de caña en vez de azúcar.