Caldo de verduras con morcillo de ternera

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Caldo de verduras con morcillo de ternera
Fácil
€€
Caldo de verduras con morcillo de ternera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En los días fríos de invierno o cuando comienzas a sentir que se has constipado, no hay mejor remedio que fortalezca y renueve más que un buen caldo casero calentito. El que suelo hacer es un caldo de verduras con morcillo de ternera. Aún recuerdo los caldos que me ha preparado a mí mi abuela cuando enfermaba. Ahora que yo soy madre entiendo el porqué me hacía bebérmelos a diario de dos a tres tazones. La verdad era que me tomaba uno o dos y parecía otra.
En primer lugar, en una cazuela, vamos a poner el agua con todos los ingredientes a cocer lentamente durante una hora.
A continuación y cuando haya pasado el tiempo, vamos a colar el caldo. Seguidamente vamos a picar las verduras y las tenemos que poner a cocer hasta que estén tiernas.
Mientras estas se cuecen, tenemos que limpiar el jamón y la carne. Vamos a picarlos en trozos muy pequeños y reservaremos.
Cuando la sopa este lista, ahora hay que a añadir las carnes picadas y dejaremos que se cuezan. Esto nos llevará unos dos minutos. Pasado el tiempo y cuando hayamos comprobado que la carne ya está, probaremos de sal. Si fuera necesario, añadiríamos sal al gusto y, finalmente, el caldo de verduras con morcillo de ternera quedará listo para comer.

¡Riquísimo!