Calamares rellenos con picadillo

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Calamares rellenos con picadillo
Media
20-30
€€
Calamares rellenos con picadillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esto es lo que muchos considerarían un plato "mar y tierra", ya que junta elementos tan diferentes, y que por norma general no se suelen cocinar juntos, como la carne y el pescado. Pero es que los calamares rellenos con picadillo es un plato estupendo y delicioso, lleno de sabor y que se preparar rápidamente.

En primer lugar limpiamos los calamares, quitándoles, las patas, la pluma y las tripas, y los aclaramos con agua fría, y los colocamos en un escurridor, para que suelte todo el agua que pueda tener.
Mientras escurrimos los calamares, picamos las patas de los mismos en trocitos muy pequeños, y lo ponemos en un bol.
A su vez pelamos y picamos los ajos y la cebolla, muy finas, lavamos el tomate y lo picamos muy finos, lo incorporamos todo al bol, juntos a las patas de los calamares, incorporamos la carne picada y la sal lo movemos todo muy bien.
Le añadimos un poco de aceite de oliva a una sartén y la ponemos al fuego, no muy fuerte sino medio, y en cuanto el aceite este caliente añadimos todo los ingredientes que tenemos en el bol, y los freímos removiéndolo de vez en cuando, lo probamos por si le falta más sal,
En el momento en que este todo frito lo apartamos y lo echamos en un plato.
Cuando los calamares estén escurridos lo ponemos en una fuente, plana bien extendida y lo sazonamos por ambos lados.
Vamos rellenando los calamares uno a uno con ayuda de una cucharilla de café. Según les vamos rellenando, les ponemos un palillo para que no se salga el relleno.
Ahora ponemos una sartén a calentar con el aceite de girasol, enharinamos los calamares, cuando el aceite este caliente incorporamos los carcamales, cuando estén dorados, los apartamos y los dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Antes de emplatarlos calamares rellenos de picadillo, justo antes de servirlos, les echamos el zumo de medio limón por encima.