Cabezada de cerdo con salsa

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cabezada de cerdo con salsa
Fácil
31-40
Cabezada de cerdo con salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La cabezada de cerdo con salsa queda súper sabrosa, precisamente porque su salsita es muy agradecida. Yo espero que os guste de verdad la receta pero, sobre todo, que os sea muy útil.

Hay que espolvorear el trozo de carne de cerdo con la sal y el pimentón picante para que coja buen sabor. Se coloca una cacerola amplia aceite y, cuando esté bien caliente, se pone dentro la carne para que se vaya dorando por todos sus lados.
Cuando esté dorado el cerdo, se le echan las cebollas picadas, un poco de sal de nuevo, el caldo concentrado de pollo y un poco de agua, y se deja cocinando a fuego lento hasta que esté tierna la carne con la cacerola tapada.
Una vez lista la cabezada de cerdo, se saca de la cacerola y se corta en rodajas al gusto. En la misma cacerola se trituran con ayuda de una batidora, para que nos quede mucho más fina la salsa, las cebollas y se les echa un poquito de harina si hace falta, un poco más de agua junto con la nata y un chorrito de brandy. Se mezclan bien y se echa la carne troceada de nuevo hasta que dé el primer hervor.
Ya tenemos lista la cabezada de cerdo con salsa. Acompáñala desde con las siempre infalibles patatas asadas a una fresca ensalada.