Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Burritos de pollo

Aves, Bebidas y lácteos, Panes y masas, Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 presas de pollo cocidas y desmenuzadas
4 tostadas de tortillas de maíz
1 1/2 taza de quesos
frijoles refritos
1/2 lechuga cortada en rojas finitas
2 aguacates cortados en dados
salsa mexicana
crema agria
aceite de oliva

Descripción

Los burritos de pollo es la cena de los viernes en mi casa, o de casi todos, porque se ha ido creando la tradición. Para mi gusto se trata de una receta muy sencillita y una cena muy nutritiva, por lo que los recomiendo absolutamente.
Antes de nada, se pone el horno a precalentar a 200º para ahorrar tiempo después.
Se coloca el aceite en una sartén en el fuego y, cuando esté bien caliente, se fríen las tortillas de maíz un par de minutos aproximadamente.
Se colocan las tortillas en una fuente que sirva para el horno, y se rellenan con los frijoles, el pollo y el queso rallado. Se cierran los burritos y se meten al horno hasta que el queso se derrita y bajando la temperatura a 170º.
Una vez derretido el queso, se sacan los burritos de pollo del horno y se añade la lechuga, la salsa mexicana, los aguacates y la salsa agria.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.