Buñuelos con dulce de caña

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Buñuelos con dulce de caña
Fácil
20-30
Buñuelos con dulce de caña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer buñuelos dulces debemos saber que vamos a terminar oliendo a fritanga porque, a pesar de ser dulces, van frito en la sartén. Es decir, este maravilloso postre famoso en el país es una bomba increíble para nuestro cuerpo, pero qué importa si tampoco los comemos tan a menudo. Quizás ahora que vas a hacer la receta le coges el gusto, pero no te lo recomiendo tampoco.
Remojamos la levadura en agua tibia y la pasamos a un bol grande. Añadimos la harina poco a poco, mezclándola bien con la levadura. Ahora añadimos el azúcar, los huevos, la leche y la sal, y, con ayuda de la manos, amasamos hasta que consigamos una mezcla espesa y homogénea. Es un poco laborioso pero es importante la textura exacta de la masa.
Dejamos reposar una media hora para que la masa doble su volumen. Ya levitada la masa, nos humedecemos las manos y empezamos a hacer buñuelos con ella. Cuando ya tengamos todas las porciones, ponemos una sartén a calentar con aceite en abundancia y freímos los buñuelos. Cuando ya están doraditos, los sacamos a un plato con papel absorbente y los dejamos enfriar antes de comerlos.
Es opcional echar les un poquito de azúcar glas por encima.