Buñuelos antiguos mallorquines

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Buñuelos antiguos mallorquines
Alta
20-30
Buñuelos antiguos mallorquines
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos buñuelos antiguos mallorquines son uno de los bocaditos más tradicionales de la isla. Su sabor es delicioso, y lo que más sorprende es la sencillez de su elaboración y de sus ingredientes. Perfectos siempre, para cualquier ocasión, celebres o no algo.

Comenzaremos por mezclar el boniato y la patata, aún tibios, con la mantequilla, la leche tibia, la levadura disuelta en un poco de la leche, los huevos y la harina. El hecho de que los boniatos y las patatas estén aún calientes hará que se deshaga mejor la mantequilla, mejorando así su integración en la masa.
Esta masa tiene que quedar una clarita, que se pegue en las manos.
La dejamos leudar aproximadamente durante una hora, tapada con un paño limpio de cocina y en un lugar tibio alejado de corrientes de aire, hasta que aumente su volumen al doble.
En ese momento vamos cogiendo pequeñas porciones de masa con la mano bien mojada de agua fría, les damos una forma redondeada y metemos el dedo pulgar en medio de la masa para que se haga el agujero central, y los vamos friendo en abundante aceite de oliva caliente.
Ponlos en una fuente, espolvoreados con azúcar o con miel Estos buñuelos si están aún calientes, están más buenos.