Buñuelitos con crema de canela y vainilla y mermelada de frambuesa

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Buñuelitos con crema de canela y vainilla y mermelada de frambuesa
+Fácil
20-30
Buñuelitos con crema de canela y vainilla y mermelada de frambuesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo que más añoro de mi tierra es a mi familia, mis amigos y mi casa pero si hablamos gastronómicamente, de lo que más me acuerdo son de los buñuelitos con crema de canela, vainilla y mermelada de frambuesas. Están riquísimos. Este dulce se puede encontrar en cualquier pastelería o tienda de alimentación pero como los hace mi abuela, mis tías y mi madre, no los hay iguales. Os dejo la receta y espero que os animéis a elaborarlos porque están de vicio.
En un cazo dispondremos el agua, la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar y lo dejamos al fuego durante 1 minuto o 2.
A continuación volcaremos en el cazo la harina mezclada con la levadura y no dejamos de remover continuamente. Seguidamente agregamos un huevo y seguimos removiendo todo y después agregaremos el otro y continuaremos dándole vueltas a la masa (si se forman grumos meter la batidora a la masa para eliminarlos).
La masa no debe quedar dura ni muy tierna, por eso es preciso comprobar si hará falta añadir otro huevo más o dos son suficientes.
Ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando esté en su punto de calor (no debe quedar muy caliente) vamos añadiendo cucharaditas de la masa y y una vez doradas las bolitas, las dejamos caer en una fuente con papel de cocina absorbente. Las dejamos enfriar.
Una vez fríos los buñuelos les damos un pequeño corte con unas tijeras y los rellenamos mediante una manga con una boquilla con mermelada, chocolate, nata.
Yo he rellenado unos cuantos con confitura de arándanos y frambuesa y otros con una crema ligera. Para la elaboración de la crema vertemos en un cazo la leche, la maicena, el azúcar, la canela y el extracto de vainilla, removemos mezclando todo muy bien.
Ponemos el cazo al fuego y dejamos que espese la crema sin dejar de remover continuamente. Una vez haya enfriado rellenamos los buñuelos con ayuda de la manga pastelera.
Finalmente podremos espolvorear los buñuelos con crema de canela, vainilla y mermelada de frambuesa con azúcar glas o dejarlos tal cual.

¡Exquisitos!