Bruschetta clásica italiana

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Internacional
Bruschetta clásica italiana
+Fácil
< 20
Bruschetta clásica italiana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta bruschetta clásica de Italia resulta un magnífico aperitivo. Es realmente sencillo y su secreto reside en utilizar un buen pan y el mejor aceite de oliva posible. Sólo tienes que juntar los ingredientes y tostar pan sobre el que poner la salsa y prepararte para disfrutar de este estupendo plato.
Pre-calentar el horno a 250º centígrados. Colocar las rodajas de pan en una placa y pintarlas con las 2 cucharadas de aceite. Tostar durante unos 5 minutos o hasta que se doren ligeramente. Retirar del horno y dejar que se enfríen.
Mezclar los tomates pera que hemos pelado, quitado las pepitas y cortado en dados muy pequeños, 1 cucharada de aceite, el vinagre, orégano, ajo, sal y pimienta en un cuenco, teniendo cuidado de no aplastar los tomates. Dejar a temperatura ambiente durante una hora para que los sabores se integren bien. Si es más tiempo pues mejor.
En un bonito plato, arreglar los panes y poner la salsa de los tomates sobre ellos. Servir de inmediato Porque como mejor esta bruschetta clásica es calentita.

En lugar de verter tú la salsa sobre el pan, puedes llevar a la mesa las rodajas de pan tostado y dejar que los invitados se sirvan ellos mismos la salsa que tú servirás en una salsera.
El pan que yo he usado es de hogaza, pero también puedes usar cualquier otro pan cortado en rodajas de un centímetro de groso r y de forma diagonal.
Si quieres, en vez de tostar el pan en el horno lo puedes hacer en una tostador, es más rápido.