Brownies de cheesecake
- Demos la vuelta al día
- 50 >
- Fácil
- €
- más 500
Ingredientes:
Descripción
Si te gusta el chocolate, seguramente te encantará también el brownie. Pero aquí te traemos una manera de variar la receta tradicional y que no puedes dejar de probar, porque quizás a partir de ahora ya no la querrás cambiar por la de siempre. Si tienes invitados en casa, con este brownie de cheesecake ¡el éxito está asegurado!
Paso 1:
Antes de comenzar, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. A continuación cortamos el chocolate en trozos pequeños para que se deshaga mejor a la hora de calentarlo. Puedes hacerlo con un cuchillo o directamente triturándolo un poco en la batidora.
Paso 2:
En un cazo grande, echaremos la mantequilla en pequeños trozos y calentamos a fuego medio-bajo. Una vez que esté deshecha, añadiremos el chocolate. Es conveniente remover constantemente para que no se nos pegue y verificar cuando esté deshecho.
Paso 3:
Por otro lado, cogeremos un cuenco en el que echaremos los huevos junto al azúcar, y batiremos hasta que quede bien cohesionado.
Paso 4:
Cuando el chocolate esté completamente disuelto, lo retiraremos del fuego y añadimos la mezcla del huevo con el azúcar. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Paso 5:
Es el momento de añadir la harina, preferiblemente tamizada. Es importante hacerlo de forma progresiva y siempre moviendo la mezcla para que se vaya incorporando poco a poco y no nos queden grumos. Echaremos la mezcla en un molde grande rectangular, aproximadamente hasta la mitad. Reservamos.
Paso 6:
Batimos por otro lado el queso de untar, ya sea con robot de cocina o directamente con una varilla, con los huevos, la harina y el azúcar. Cuando ya esté lista, agregaremos las frambuesas troceadas.
Paso 7:
Para terminar, agregaremos la masa de cheesecake sobre la de brownie lentamente para evitar que se mezcle. Metemos al horno durante 20 o 25 minutos, siempre vigilándolo para que no se nos haga demasiado.
Presentación:
Corta el brownie en cuadrados pequeños, y añade una frambuesa en la parte superior para decorar. Puedes terminar con sirope de fresa para decorar alrededor.
Alternativas:
Puedes hacer el brownie en un molde grande y cortarlo a tu gusto (incluso usando moldes con formas si quieres); o también puedes utilizar moldes pequeños como los de magdalenas para que salgan brownies individuales directamente. En ese caso, el tiempo de horneado será menor.
En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del chocolate (y del buen chocolatero)
En Demos la vuelta al día: Recetas de galletas
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
Falta la cantidad de mantequilla. Por lo demás me parece una receta maravillosa :)
Hola María Josefina,
Ya está corregido, gracias por avisarnos :-)