Brownie con cerveza negra

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Brownie con cerveza negra
+Fácil
20-30
Brownie con cerveza negra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que llega la navidad os traigo un postre ideal para estas fiestas, una brownie con cerveza negra, con un sabor diferente pero realmente delicioso. El brownie es un postre elaborado a base de chocolate. Tiene aspecto de bizcocho pero por dentro es mucho más meloso, no tan esponjoso. Existen muchas variedades y formas de elaborarlos. Yo os voy a comentar como elaborar esta torta de brownie con frambuesas, fruta que en combinación con el chocolate y la cerveza queda estupendamente, que suelo hacerlo para navidad. Ya os aviso que la decoración de este postre es chulísima, ¡os encantará!

Lo primero de todo es encender el horno a una temperatura de 200 º C para que vaya cogiendo calor mientras elaboramos la receta.
En un bol se mezcla la harina, el cacao en polvo y la pizca de sal. Reservaremos.
A continuación calentaremos en un cazo a fuego lento, la mantequilla junto con el chocolate blanco y negro. Removeremos y reservaremos.
Por otro lado, batiremos los huevos y el azúcar. Lo mezclaremos junto con la harina y el chocolate (previamente reservado).
Se bate la cerveza negra para quitar la mayoría de la espuma y se añade a la mezcla. Echaremos las frambuesas después.
Lo metemos al horno durante unos 30 minutos a una temperatura de 200º C. Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y esperamos a que se temple. finalmente se espolvorea con azúcar glas y listo el brownie con cerveza negra.
¡Exquisito!

CONSEJOS:
-Aunque el bizcocho parezca muy oscuro en su superficie, como si estuviese quemado, no es así. Se debe al color de la cerveza negra.
-Acompañar de frambuesas frescas para que la presentación sea más bonita.