Brochetas de frutas caramelizadas con crema inglesa

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Brochetas de frutas caramelizadas con crema inglesa
Media
41-50
Brochetas de frutas caramelizadas con crema inglesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Sinceramente, estas brochetas de frutas caramelizadas con crema inglesa es de lo mejor que he probado yo en la vida en un postre. Ricas, ligeras y muy originales.
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas gruesas dejándolo en un bol rociados con el zumo de limón. Pelamos la piña y la cortamos en trozos, al igual que las manzanas. Las fresas las lavamos y las cortamos al gusto.
Mezclamos en un bol de la harina el bicarbonato, la sal y la mitad del azúcar, y añadimos el huevo batido. Poco a poco vamos agregando la leche y dejamos que se forme una mezcla espesa.
Calentamos abundante aceite en una cacerola y echamos los trozos de manzanas, previamente bañados en la masa. Cuando estén doraditos, los sacamos a un papel absorbente.
En otra sartén calentamos la mantequilla y el azúcar restante hasta que se fundan. Entonces, subimos el fuego y echamos las rodajas de plátanos, los trozos de piña y las fresas, dejando que se caramelicen.
Una vez listas todas las frutas, formamos las brochetas dando el orden a las frutas que queramos.

Para hacer la crema inglesa ponemos la vaina de vainilla partida por la mitad en un cazo junto con la leche. Lo ponemos al horno y lo dejamos calentar hasta que dé el primer hervor. Entonces, añadimos una mezcla blanquecina de yemas batidas con el azúcar, y lo dejamos cocer al baño maría.
Una vez listas la crema inglesa, se deja enfriar y se sirve acompañando a las brochetas de frutas.