Brocheta de pollo y piña

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Cocina: Moderna
Brocheta de pollo y piña
Fácil
< 20
Brocheta de pollo y piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay fruta que mejor le vaya a la carne de pollo que la piña, lo que hace que platos como este de brocheta de pollo y piña sea una auténtica delicia. Además cuando se combinan con el maravilloso aliño en el que están marinados, ya es del todo maravilloso. Prueba a hacerlo y disfruta de una estupenda comida.

En primer lugar tenemos que poner todos los ingredientes de la marinada en un bol, los mezclamos muy bien con la batidora, y reservamos.
Ahora nos ponemos a cortar el pollo en dados grandes y los ponemos dentro de una bolsa para congelar productos o en un recipiente de plástico con tapa. Echamos toda la marinada dentro, cerramos la bolsa o el recipiente, y lo agitamos muy bien para que se impregne todo perfectamente con el aliño y lo guardamos en la nevera durante como mínimo una hora y máximo 1 día. Cuánto más tiempo lo dejemos, más intenso será el sabor.
Para montar las brochetas, cortamos el pimiento en dados y las rodajas de piña en el mismo tamaño que los pimientos. Ponemos en el pincho un trozo de pollo, un trozo de pimiento y un trozo de piña, repitiéndolo hasta que se nos llene el palo de brocheta.
Cuando las tengamos, las hacemos sobre una plancha (o sartén) engrasada, en el grill o en la barbacoa durante unos 15 minutos. Cada vez que se les da la vuelta, utilizamos una cuchara para regarles con un poco de la marinada.
Probad esta brocheta de pollo y piña y os aseguro que os chupareis los dedos.