Borscht

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Borscht
Media
41-50
€€
Borscht
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hablando gastronómicamente, me encanta abrir mis horizontes y probar platos de otros lugares. Mi último viaje, que fue a Ucrania, me propuse probar los platos más famosos o que más gustan guiándome por la opinión de sus lugareños. Un plato que todos me aconsejaron, fue el borscht. Este plato es una sopa, que se puede comer fría o caliente, elaborada a base de verduras y que suele incluir raíces de remolacha. Está muy rica y además es baja es calorías y muy saciantes. Os cuento como me dijo a mi una mujer de allí que la hace. Espero que os guste.
Primero vamos a pelar y a trocear las hortalizas.
Después tenemos que derretir la mantequilla y con ella derretida y caliente, vamos a saltear las cebollas a fuego lento hasta que queden transparentes.
A continuación tenemos que añadir las patatas, las remolachas y el caldo y llevarlo a ebullición. Seguidamente lo taparemos y dejaremos cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Vamos a dejar enfriar un poco antes de pasar el potaje por el pasapurés o la batidora y devolveremos de nuevo a la cazuela.
Después tenemos que añadir el vinagre, la levadura y sazonar abundantemente mientras se vuelve a calentar para servir.
Finalmente vamos a verter la nata o el yogurt sobre la sopa dibujando una espiral. Espolvorearemos el perejil picado por encima de nuestra borscht antes de servir.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-También se puede servir fría.