Bombas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Bombas
+Fácil
20-30
Bombas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi casa llamamos a este delicioso postre bombas, no sólo porque tengan muchas calorías, que también, si no porque cuando las comes, se produce en tu boca toda una explosión de sabor. Son una especie de buñuelos que están absolutamente deliciosos. Es de esos dulces con los que tienes que ponerte un límite, porque es casi imposible dejar de comer.

Para hacer las bombas, lo primero que hacemos es poner a calentar el agua en un cazo junto a la leche y la mantequilla. Cuando rompa el hervor y se derrita del todo la mantequilla, lo retiramos del fuego y echamos la harina poco a poco asegurándonos de que no queda ningún grumo.
Lo mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno, asegurándonos de que quedan bien integrados. Se obtiene una masa tipo engrudo y muy pesada para mezclar.
Preparamos una placa de horno untándola de mantequilla y espolvoreando después harina por toda su superficie. Con una cuchara de postre, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y las colocamos en la placa. También podemos introducir la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y vamos formando las distintas bombas directamente sobre la placa del horno.
Metemos la placa en el horno para que se hagan las bombas, a temperatura alta y durante unos 20 minutos o hasta que veamos que están bien dorados.

Consejos y Trucos:
Cuando vayamos a hacer las bombas, mojamos antes la cuchara de postre en agua para que no se pegue la masa en ella.
Usamos una manga con boquilla ancha para rellenar las bombas con la crema que deseemos, como con crema chantilly, crema pastelera o dulce de leche.
El horno antes de introducir la placa del horno con las bombas debe de estar previamente calentado a la misma temperatura de cocción.