Boloñesa de conejo

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Boloñesa de conejo
Fácil
31-40
€€
Boloñesa de conejo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Realmente esta boloñesa de conejo es una forma diferente de preparar este tradicional salsa italiana. La verdad es que con la carne de conejo queda estupendamente, resultando deliciosa tanto para comer sola como para acompañar a platos de pasta o arroz.

En primer lugar vamos a preparar la carne de conejo, limpiándola bien de los huesos y los tendones que pueda tener y salándola al gusto, además de rociarla con un poco de pimienta negra molida, y la ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite de oliva bien caliente. Cuando esté lista, se pasan a una cacerola amplia.
En la misma sartén en la que se ha dorado el conejo se fríe la cebolla y los dientes de ajo picado todo ello. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el tomate cortado en dados, se da unas vueltas para mezclar bien y se sofríe. Se añade el tomillo, la pimienta, la sal, el vino y el perejil, y se deja cocinar hasta que se cree una salsa espesa.
A continuación se pasa el sofrito de tomate a la cacerola junto con el conejo y se deja guisar todo ello durante unos 25 minutos a fuego lento. Antes de apartar del fuego, es importante probar la boloñesa de conejo para ver si fuera necesario rectificar de sal.
Como veis esta boloñesa de conejo es muy sencilla de hacer pero su sabor no puede ser más exquisito.