Bollos preñaos

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Bollos preñaos
Media
41-50
151-300
Bollos preñaos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan las ferias, esas en las que hay un montón de puestos en los que perder la tarde mirando su mercancía. Pero para ser sincero, lo que más me gusta es poder comprar uno de esos deliciosos bollos preñaos tan típicos de nuestra tierra, y de los que a continuación os dejo la receta.

Ahora os paso a contar los pasos que hay que seguir para hacerlos.

Ponemos la leche a calentar en un cazo, pero no tiene que hervir.
La pasamos a un bol y le añadimos la levadura, y mezclamos bien hasta que esta se disuelva.
Seguidamente incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina y lo mezclamos todo bien. El truco para que no se nos formen grumos es no echar toda la harina a la vez.
Ahora añadimos el resto de la harina y la sal y lo revolvemos bien hasta conseguir una masa uniforme y homogénea. Dejamos reposar la masa en el bol hasta que doble su volumen (30 ó 40 minutos). Cuando la masa haya doblado su volumen, lo volvemos a amasar durante unos minutos.
Retiramos la masa y sobre una superficie enharinada le damos forma de cilindro a la masa y cortamos porciones en forma de bola.
Ponemos un trozo de chorizo dentro de cada porción y cerramos por la parte inferior. Colocamos los bollos en una bandeja de horno con papel de hornear y dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Esto será alrededor de 20 minutos.
Precalentamos el horno a 220º.
Pintamos los bollos con aceite y metemos en el horno a 220º de temperatura durante 20 minutos
Cuando veamos que están bien doraditos, los sacamos y ya estarán listos estos bollos preñados para comer.