Bollo dulce

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bollo dulce
Media
Bollo dulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El bollo dulce es un dulce que encontramos todo el año en supermercados pero que su consumo se eleva, sobretodo, en la época de navidad. Este postre es un pan dulce con masa tipo brioche que puede ir relleno de trufas, frutos secos o pepitas de chocolate o solo. Están muy rico. Os cuento como hacerlo en casa.
En primer lugar, en un bol grande se van incorporando el azúcar, el aceite y los huevos. Mientras calentaremos en el microondas el agua o la leche, disolveremos en la leche la levadura y la incorporaremos con el resto de ingredientes.
Después amasaremos y vamos incorporando las gotas de azahar la ralladura y poco a poco la harina iremos incorporando dependiendo de lo grande que sea el vaso será más o menos harina la que admita.
A continuación y cuando ya no se te peguen en los dedos mucho la masa, se espolvorea el banco de trabajo y como si pasaras hojas. Se le va incorporando el harina hasta que ya no se pega en los dedos.
Seguidamente, se amasa bien durante unos 10 minutos y se tapa en el bol grande con papel film de plástico untado en aceite. Ahora, la meteremos en el horno a 50 grados con la puerta entreabierta hasta que doble su volumen más o menos una hora.
Pasado el tiempo, sacaremos y amasaremos pero muy poco, y en una placa, formaremos el bollo en forma de rosca o alargados en forma de pan donde le daremos unos corte como el pan pintaremos de huevo y lo adornaremos al gusto con las frutas el azúcar mojada con el limón, almendra laminada, pepitas de chocolate. Los haremos al gusto de cada uno, yo solo os doy ideas. Yo a veces le pongo frutas confitadas y a otros solo azúcar con el zumo de limón.
Finalmente, los meteremos en el horno como antes y esperamos a que doblen su volumen de nuevo. Luego pondremos el horno a 180 grados centígrados durante unos 20 minutos más o menos.
Cuando el bollo dulce esté dorado, los sacaremos.

¡Riquísimo!