Bolitas de tamarindo con azúcar y con chile

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bolitas de tamarindo con azúcar y con chile
+Fácil
< 20
Bolitas de tamarindo con azúcar y con chile
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las bolitas de tamarindo es una de las cosas más típicas de México, o al menos de la parte en la que estuve yo. Probé el tamarindo en bebida y así, y me encantó de las dos maneras. Hoy os voy a proponer dos recetas de dulces de tamarindo, una dulce y la otra picante: bolitas de tamarindo con azúcar y con chile. Ambas deliciosas e igualmente fácil de hacer.

Para empezar, se trabajan los tamarindos, pelándolos y lavándolos muy bien con abundante agua. Cuando ya están listos, se ponen en un cazo grande junto con un poco de agua y se dejan hervir durante unos diez minutos, tiempo necesario en el que se ablanda la pulpa facilitando la extracción de la pepita.
Se escurren bien y se quita la pepita. Se llevan otra vez al fuego junto con el azúcar. Se mezclan ambos hasta hacer una pasta.
Cuando ya esté lista la pasta azucarada, lo que se sabrá porque se ve el fondo del cazo, se hacen las bolitas de tamarindo al gusto de tamaño.
Se dejan reposar unos minutos, y se dividen las bolitas en dos grupos. El primero de ellos se pasará por azúcar, y el otro por el chile, asegurándonos de que quedan bien rebozados.
Se guardan en un recipiente que tenga tapa o en bolsitas individuales, como sea más cómodo para cada uno a la hora de conservarlos, que debe ser en un lugar fresco y seco.

Realmente ricas estas bolitas de tamarindo con azúcar y con chile.