Bolas de arroz y queso

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Bolas de arroz y queso
Fácil
41-50
Bolas de arroz y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis hacer un aperitivo diferente a los que se suelen servir, te propongo estas bolas de arroz y queso. Es muy rico y la verdad es que bastante sorprendente, ya que es como si comieses pequeñas porciones de risotto en lo que sería una especie de croquetas.

En principio, vamos a picar la cebolla finamente. Cuando lo tengamos echamos aceite en una sartén y la rehogamos. Cuando se haya puesto blanda y transparente, bajamos el fuego y vamos añadiendo el arroz para rehogarlo, y cuando empiece a tomar color, incorporaremos el caldo de pollo poco a poco, según lo vaya pidiendo el arroz. Esperamos a que esté cocido el arroz para salpimentarlo y después reservarlo.
Con el arroz hecho ahora vamos a picar muy pequeñito, el jamón o el beicon y lo freímos en una sartén poco honda y con muy poco aceite, ya que el beicon ira soltando grasa, unos minutos. Después de ese tiempo se mezcla con el arroz. En el caso de usar jamón serrano, no serie necesario freírlo, si se quiere se añade directamente al arroz.
Mezclamos el orégano con el queso rallado elegido.
A continuación se van formando las bolas de arroz, mezclado con el jamón y se introduce en el centro un poco de la mezcla del orégano con el queso. Cuando las hayamos hecho todas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite a temperatura media.
Según se van haciendo, momento en que lo sabremos por el ligero color dorado que tomas, las sacamos en un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Cuando estén, ya solo nos queda poner las bolas de arroz y queso en la mesa para que todos puedan disfrutar de este delicioso plato.