Bocaditos de chocolate blanco con frutos secos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bocaditos de chocolate blanco con frutos secos
+Fácil
20-30
Bocaditos de chocolate blanco con frutos secos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Bombones, mazapanes, polvorones y como no, turrones. Estos son los dulces que solemos comer sin parar en la época de navidad. De todos estos, los que en casa se comen sin parar, son estos bocaditos de chocolate blanco con frutos secos que suelo elaborar durante las tres semanas de navidad e incluso alguna que otra antes. Esta receta ya la comía cuando yo era pequeña y era mi madre quien nos elaboraba este delicioso dulce. Que rico, tanto o más que los que compramos en los supermercados.

En primer lugar pondremos un cazo al fuego con agua y encima otro recipiente para hacer un baño maría. A continuación incorporaremos la manteca de cerdo y cuando empiece a deshacerse añadiremos el chocolate blanco.
Removeremos hasta que el chocolate se haya fundido. Con el fuego apagado removeremos bien para que quede todo bien mezclado, los ingredientes integrados perfectamente.
Pondremos papel de hornear encima de una superficie plana o una bandeja e iremos vertiendo pequeñas cantidades de chocolate blanco. Sobre ellas colocaremos una nuez, una avellana, una almendra y una pasa. Haremos esto mismo en todos los bocaditos.
Cuando esté frío lo pondremos en el frigorífico durante unas tres horas. Tras este tiempo, ya tendremos listos nuestros bocaditos de chocolate blanco con frutos secos con más facilidad.

¡Riquísimos!

Podemos hacerlo en forma de turrón que nos llevará menos tiempo. Para ello simplemente tenemos que mezclar todos los frutos secos y las pasas con el chocolate en el bol, asegurándonos de que la mezcla sea homogénea, y luego verterlo sobre un molde cubierto con papel de hornear. Se deja enfriar en la nevera y listo.